6 de febrero de 2012

NO ME VA LA CAÑA

Articulo extraido de PIKARA MAGAZINE

(...) cuando, la mayor parte de las veces, establecemos vínculos con personas que no nos aportan, lo ideal es pararse a pensar cómo puedo cambiarlo para no caer siempre en relaciones que no nos son beneficiosas. En uno de los anteriores artículos hablamos de cómo cambiar nuestro modelo de pareja aprendiendo a relacionarnos de otras maneras. Si partimos de la base de que establecemos vínculos para sentirnos mejor, relacionarnos con personas que no lo valoran parece no tener ningún sentido. El origen de esto suele ser explicado bien desde teorías biológicas, bien desde aprendizaje de género (abajo encontrarás enlaces muy interesantes sobre esta última), pero lo que está claro es que la clave está en ver para qué nos sirven este tipo de relaciones. Tómate unos minutos y respóndete sinceramente a la pregunta: ¿Para qué me sirve?
No nos han educado para identificar nuestras necesidades, de ahí que mucha gente elija parejas problemáticas, para cumplir con la función aprendida de ayuda al otro. SEGUIR LEYENDO AQUÍ

1 comentario:

  1. Qué interesante!Muchas gracias por compartirlo!
    Yo añadiría al artículo que aún en familias dónde ha habido una educación basada en la autoestima, en la valoración de las propias necesidades,en saber poner límites, que han promulgado en sus criaturas un pensamiento crítico hacia lo que recibimos de fuera...luego llega el hijo ola hija y se enganchan en unas relaciones tipo crepúsculo que impresionan a las propias familias...a ver si cambiamos también los modelos que nos venden...Un besico y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar