25 de noviembre de 2011

ACCIONES 25N

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Situación actual:

En 2011 6 mujeres han sido asesinadas en Euskal Herria y 54 en el Estado español. Por otro lado las mujeres de la CAV soportan 11 agresiones sexistas al día, mientras que el plazo de respuesta de los juzgados de alarga entre 2 y 12 meses.
Según el movimiento feminista, esta situación tiene salida, con la coeducación, la formación, los puestos de trabajo no discriminatorios, y sobre todo con el cambio de pensamiento que nos lleve a una sociedad en equidad.Las mujeres hacen peticiones específicas a las instituciones y ayuntamientos para superar esta situación: ayudas económicas rápidas, servicios públicos de atención, asesorías, casas de protección, juzgados de emergencias, ordenes de protección efectivas…25 de noviembre de 2011Todavía tenemos que luchar contra la violencia hacia las mujeres porque hay mucho camino por recorrer.

Os animamos a participar en las actividades que se realizarán durante la semana, y en especial en las concentraciones y manifestaciones que se celebrarán el viernes.

Convocatorias:
En Bilbao:22 de noviembre: a las 19:00 en el Hika Ateneo “Atención directa ante la violencia sexista”. Ponentes: Karmele Andres (Argitan) y Itziar Manteca (Centro de Atención Basauri).

23 de noviembre: a las 19:00 en el Hika Ateneo “Impunidad de la justicia ante la violencia sexista”. Ponente: Juana Aranguren (Plazandreok).24 de noviembre: a las 17:30 en el Hika Ateneo “Reflexiones desde el movimiento feminista”. A las 20:00 en el Kalderapeko “Actuando contra la violencia sexista” Virginia Imaz (Oihulari Klown) y concierto “Puro Luego”.

25 de noviembre: a las 20:00 manifestación en la plaza del Arriaga.

En Muskiz:
22 de noviembre: a las 18:30 en el Gazte gune “20 años” y “En Movimiento: feministas en movimiento frente a las violencias machistas” documental y debate.

En Ondarru:
23 de noviembre: a las 19:00 en la Cofradía Vieja “En Movimiento: feministas en movimiento frente a las violencias machistas” documental y debate.

En Elorrio:
24 de noviembre: a las 19:00 en la Casa de Cultura Iturri “En Movimiento: feministas en movimiento frente a las violencias machistas” documental y debate.

En Getxo: 25 de Noviembre: a las 19:30 Concentración en el Puente Colgante en Las Arenas, (Asociación de mujeres Gizatiar).En la Margen Izquierda:


26 de noviembre: “12ª Marcha contra la violencia machista”. Salida a las 11:30 de Repélega y llegada a la 13:00 a Barakaldo (Grupos de mujeres de Margen Izquierda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario