27 de diciembre de 2011

DE GENERO Y TIOS DE "LA PEÑA" O DE COMO ESTAMOS DE MIERDA HASTA EL CUELLO


Quinto articulo del dossier TIJERAS PARA TODAS:

Me encuentro con colegas (tías) que son agredidas por sus parejas, física y psicológicamente, me encuentro con colegas (sobretodo tíos) que ocultan su
homosexualidad, me encuentro que cuando se da algún debate sobre sexismo o patriarcado es siempre una iniciativa de las tías y las posturas de los tíos son bastante patéticas, me encuentro con dinámicas mil que reproducen las desigualdades entre tíos y tías, homos y heteros (ligoteo, roles en asambleas, rechazo a la pluma...), me encuentro con jerarquías informales que hace que tengamos una doble moral frente a diversas situaciones (credibilidad según la persona, baboseo, acoso, agresiones...), me encuentro con que no tenemos mecanismos para afrontar todo esto y que ni siquiera tenemos un espacio, ni interés por crearlo, donde podamos hablarlo y buscarle salidas...
Sigue leyendo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario